Manager in Motion presenta 9 Prejuicios sobre el Interim Management

  

Prejuicio nº1

“Los interim managers no están tan comprometidos con el éxito a largo plazo”

¿Os parece infundado? A nosotros también

Si su compromiso es concretizar acciones a corto plazo, nuestros interim managers están motivados para lograr resultados sostenibles. Su perspectiva fresca, gestión del cambio y enfoque objetivo contribuyen al éxito a largo plazo.

 

Prejuicio nº2

“El interim manager no se integrará adecuadamente en la cultura y el equipo de la empresa debido a su posición temporal”

¿Os parece infundado? A nosotros también

Nuestros interim managers están habituados a adaptarse a diversas culturas empresariales. Acompañamos su aterrizaje en la empresa y el despliegue rápido de acciones para garantizar una integración exitosa.

 

Prejuicio nº 3

Para este prejuicio podemos hacernos varias preguntas:

𝟏. ¿𝐄𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 «𝐦𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐚𝐬»? Un perfil interim manager suele no solo tener las capacidades y habilidades que se requieren, sino estar sobre cualificado, ya que a la hora de solventar situaciones complejas de forma eficiente la experiencia nunca sobra.

𝟐. ¿𝐐𝐮é 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐲 𝐞𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐲𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨𝐬? El servicio interim en su esencia es puntual, para desencallar una situación, acompañar al equipo en la implementación de un cambio clave y una vez la problemática origen se ha solventado se puede cerrar el proyecto.

 

Prejuicio nº4

El interim manager no aportará tanto porque no trae el conocimiento profundo de la industria o de la empresa como lo tendría un empleado a largo plazo

¿Os parece infundado? A nosotros también

Nuestros interim managers son seleccionados cuidadosamente por su experiencia multi sectorial y capacidades ejecutivas para adaptarse e implementar las acciones y procesos que tienen más impacto sobre el negocio.

 

Prejuicio nº5

Los empleados en plantilla pueden sentirse amenazados por la llegada de un interim manager y resistirse a sus decisiones

¿Os parece infundado? A nosotros también

Fomentamos la comunicación abierta y colaborativa entre el interim manager y el personal interno. Nuestros profesionales trabajan en estrecha colaboración con el equipo para lograr resultados conjuntos.

 

Prejuicio nº6

Un interim manager puede no comprender completamente los objetivos de la empresa, lo que podría llevar a una falta de alineación en la toma de decisiones

¿Os parece infundado? A nosotros también

La definición de la misión incluye los objetivos predefinidos a alcanzar. Si bien pueden variar en el curso del proyecto, acompañamos a nuestros interim managers con una comunicación directa con la empresa para asegurar una alineación total.

 

Prejuicio nº7

Prejuicio nº8

El interim manager puede tener un estilo de gestión incompatible con nuestra empresa

¿Os parece infundado? A nosotros también

Intentamos entender al detalle vuestras necesidades y requisitos antes de preseleccionar a un interim manager, cuyo estilo de gestión esté lo más alineado con vuestra cultura empresarial.

 

Prejuicio nº9

Un interim manager puede no cumplir con la confidencialidad de los proyectos cuando acabe su misión

¿Os parece infundado? A nosotros también

Nuestros interim managers se han comprometido con una carta de valores que incluyen la confidencialidad, el respeto, la eficacia, la interactividad, la humildad y generosidad.