Desafíos de Dirección General

Soluciones de Interim Management
con el Interim Manager idóneo

La Gerencia es el sistema nervioso de la empresa.

La Dirección General se encarga de establecer la visión a largo plazo, la estrategia para alcanzar los objetivos y la toma de decisiones clave. Desarrolla planes y estructuras organizativas que guían las actividades, desde la asignación de recursos (financieros, humanos y tecnológicos) hasta la supervisión de las operaciones diarias con todos los stakeholders de la organización para alinear a toda la organización en torno a estos objetivos comunes y mantener su competitividad, sea una Pyme, una empresa familiar o una gran empresa.

¿Cómo proteges este pilar celular en el actual entorno empresarial lleno de incertidumbres?

Si usamos la metáfora del cisne negro de Nassim Taleb, que hace referencia a sucesos imprevisibles, porque, a priori, son improbables, y que suelen tener un gran impacto en el ámbito económico y social, a nivel de las empresas están expuestas a imprevistos y según como se enfrentan a estos desafíos, pueden convertirse en amenazas u oportunidades.


Te ayudamos a fortalecer tu dirección ejecutiva para convertir los desafíos en oportunidades.

Retos de Dirección General

¿Necesitas contratar los servicios de un Interim Manager para la gestión de retos de gerencia ?

Ayudamos a fortalecer la estrategia e implementar un plan de acciones a través de soluciones adaptadas para asegurar con mayor confianza la sostenibilidad de tu negocio.

Este servicio temporal de transformación ofrece una flexibilidad única para retos claves que requieren gestión del cambio.

Retos y Desafíos de Dirección General
para un Servicio de Interim Management

Dar un impulso general

¿Tienes los recursos financieros necesarios para tu crecimiento?

¿Consideras tu nivel de madurez tecnológica adecuado para respaldar tu visión?

¿Quieres expandir tu negocio más allá de tu mercado actual?

¿Tu equipo puede cuantificar tu ventaja competitiva?

¿Te planteas hacer más efectiva tu estructura organizacional?

Ayudamos a abordar cualquier casuística de gerencia ejecutiva y concretizar acciones en todas las áreas de la empresa, desde nuevas fuentes de financiación hasta el desarrollo de negocios y aumento de valor para los stakeholders.

Desencallar el Ebitda y aumentar el FCF

¿Te preocupan las finanzas y necesitas plantear nuevas estrategias para seguir creciendo de manera ordenada pero no sabes cómo?

¿Maximizar el Ebitda | Reducir los costes operativos | Disminuir la deuda financiera neta | Optimizar las necesidades operativas (working capital) e inversiones (Capex)?

Reforzamos tu equipo y estrategias con la gestión de las métricas financieras clave para retomar control sobre tus finanzas y que sirvan para alcanzar tus objetivos de crecimiento.

Reestructurar la empresa (adquisición, spin-off)

¿Quieres eliminar funciones redundantes o reestructurar algunos equipos?

¿Necesitas ejecutar la decisión del Consejo de Administración sobre la venta o el cierre de una unidad de negocio?

Lideramos procesos de reestructuración complejos con una comunicación efectiva sobre los objetivos y fases/acciones del proyecto para optimizar los recursos de la empresa (personal, activos, tecnología, capital), cumplir con las leyes aplicables y mitigar la resistencia al cambio.

Gestionar una crisis (financiera, gobernanza, reputación…)

¿Quieres eliminar funciones redundantes o reestructurar algunos equipos?

¿Necesitas ejecutar la decisión del Consejo de Administración sobre la venta o el cierre de una unidad de negocio?

Fortalecemos el equipo de crisis establecido para la toma de decisiones rápidas y efectivas bajo presión con una comunicación efectiva para mitigar los impactos negativos y mantener la credibilidad de tu empresa.

Cambiar la dirección estratégica (modelo de negocio, reorientar actividades, nuevos mercados)

¿Te planteas diversificar tu cartera de productos para mejorar la rentabilidad?

¿Quieres elaborar un plan de comunicación sobre un cambio de modelo de negocio y reforzar el compromiso del equipo?

¿Quieres capturar nuevos ingresos con una extensión geográfica?

Aseguramos la implementación coherente de la transformación organizacional con las estructuras y procesos adecuados, e inspiramos a las personas implicadas para abrazar este cambio como nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

Integrar una adquisición (post merger integration)

¿Has comprado una unidad de negocio y, quieres maximizar las sinergias y fomentar la colaboración entre los equipos de ambas empresas?

¿Necesitas distribuir las competencias, reestructurar algunas áreas y armonizar procesos operativos?

Aseguramos la integración posterior a una adquisición (última fase del proceso M&A) con una planificación de los hitos, el buen encaje de la nueva estructura directiva (por funciones, unidades de negocio y regiones), y la armonización de los sistemas y procesos operativos para conseguir una cohesión de equipo y alcanzar los objetivos estratégicos (aumento de ingresos, reducción de costes, difusión de la cultura organizativa) de la empresa adquirente.

Profesionalizar la gestión de una empresa familiar


¿Quieres implementar una estructura de gobierno corporativo más formal?

¿Necesitas mejorar la productividad operativa con procesos y procedimientos más efectivos?

Contribuimos a cambiar de nivel en la cultura organizativa de las empresas familiares en base a unas definiciones claras de objetivos, rendición de cuentas, y responsabilidades asignadas., Después de una etapa de transición de liderazgo este proceso permite planificar la sucesión o relevo generacional de manera más comprensible para los familiares.

Cubrir la baja de un directivo

¿Necesitas cubrir la salida inesperada de tu director general o CEO?

Te aseguramos una substitución ágil con un perfil de gerencia ejecutiva que cumple con tus requisitos y con la capacidad de adaptarse a tu cultura empresarial para cubrir la brecha de liderazgo rápidamente, tomar las decisiones clave sobre el futuro de la empresa y monitorear el día a día de forma inmediata.

Nuestra comunidad de interim managers en España supera los 250 profesionales ejecutivos con dilatada experiencia, talentos dinámicos y aumentados desde Manager in Motion® para acelerar los resultados.

¿Necesitas incorporar un Interim Manager de gerencia a tiempo completo o a tiempo parcial?

Nuestra fortaleza para abordar los desafíos empresariales en los que trabajamos son las personas, contamos con profesionales con amplia experiencia en esta área, con conocimientos técnicos y capacidad de adaptarse inmediatamente a la cultura única de tu empresa porque se han convertido en profesionales de la gestión del cambio deseado, y lo han demostrado una y otra vez en diferentes casuísticas y proyectos similares.

Perfiles de Dirección General
Interim Manager

que puedes necesitar para responder a tus desafíos cuando no cuentas con un recurso interno disponible.
Interim Manager Director General CEO - Manager in Motion

Director
General o CEO

¿Buscas un profesional que lidere temporalmente la estrategia, la gestión del cambio organizacional y de los equipos, garantice un desempeño financiero sólido, así como que asuma temporalmente la representación de la empresa ante terceras partes?
Proporcionamos un interim manager ejecutivo que abraza el rol de liderazgo para alcanzar los objetivos estratégicos y supervisar todas las áreas durante una transición.
Interim Manager Adjunta a dirección VP - Manager in Motion

Adjunto a dirección general
o VP

¿Buscas un profesional con experiencia de cargo de dirección general que asuma temporalmente todas las responsabilidades delegadas por el CEO?
Proporcionamos un gerente adjunto interino a tiempo parcial o tiempo completo que desempeña un rol ejecutivo en la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.
<h3>Manager de integración posterior a una adquisición</h3>

Manager de integración posterior a una adquisición

¿Buscas un profesional con experiencia que asuma temporalmente todas las responsabilidades del proceso PMI: planificación, nombramiento del equipo directivo, armonización de procesos, sinergias de ingresos y ahorros de costos, asimilación de la cultura de la empresa adquirente por parte de la empresa adquirida?
Proporcionamos un gerente adjunto interino que desempeña un rol ejecutivo en la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

Casos de éxito de Interim Management

FAQ Interim Management - Manager in Motion

¿Por qué contratar un servicio de Interim Management?

Porque permite incorporar experiencia y habilidades especializadas para abordar problemáticas críticas de manera inmediata y concretizar los primeros resultados a corto plazo y reforzar al equipo interno.

¿Cómo funciona el servicio de Interim Management?

Analizamos el contexto, tus requisitos y objetivos para entender si este servicio responde a tus necesidades. Entonces te presentamos una propuesta y perfiles de interim managers para que valores.

¿Cómo seleccionar a un proveedor de servicios de Interim Management?

El proceso de selección de un Interim Manager es clave para el éxito de tu proyecto. Toma el tiempo para evaluar cuidadosamente las capacidades, experiencia, alineación cultural, así como el respaldo y reputación del proveedor de Interim Management.

¿Por qué contratar los servicios de un Interim Manager in Motion?

Ayudamos a nuestros clientes en situaciones especiales, nuestro compromiso es implementar soluciones sostenibles que se ajusten a los requisitos de cada casuística con los mejores servicios de Interim Management, con los mejores Interim Managers en España.

 

Soluciones de Interim Management personalizado

Manager in Motion - Servicios de interim management

¡El Management es un proceso,
el Interim agiliza el éxito!

Para alcanzar tus metas, potencia tus ventajas competitivas con nuestros ejecutivos interinos y aumentados por Manager in Motion®

Contáctanos para valorar un ¡Impulso Interim Manager y Refuerzo en tu Equipo!

C/ Costa Gallina, 08392.
Sant Andreu de Llavaneres,
BARCELONA

Tel. +34 93 118 22 95