Desafíos de Recursos Humanos

Soluciones de Interim Management
con el Interim Manager idóneo

El área de Recursos Humanos es la materia gris que contribuye al bienestar y el desarrollo personal de los colaboradores, y promueve un ambiente de trabajo saludable y flexible.

RRHH se encarga de gestionar las relaciones laborales, el talento y procesos de evaluación del desempeño para mantener una cultura organizacional positiva en una Pyme, una empresa familiar o una gran empresa y alcanzar sus objetivos estratégicos y operativos.

¿Cómo proteges este pilar en el actual entorno empresarial lleno de incertidumbres?

Si usamos la metáfora del cisne negro de Nassim Taleb, que hace referencia a sucesos imprevisibles, porque, a priori, son improbables, y que suelen tener un gran impacto en el ámbito económico y social, a nivel de las empresas están expuestas a imprevistos y según como se enfrentan a estos desafíos en el área de gestión de las personas, pueden convertirse en amenazas u oportunidades.


Te ayudamos a fortalecer tu gestión del capital humano para convertir los desafíos en oportunidades.

Retos de RRHH

¿Necesitas contratar los servicios de un Interim Manager para la gestión de retos de recursos humanos?

Ayudamos a fortalecer la estrategia e implementar un plan de acciones a través de soluciones adaptadas para asegurar con mayor confianza la sostenibilidad de tu negocio.

Este servicio temporal de transformación ofrece una flexibilidad única para retos claves que requieren gestión del cambio.

Retos y Desafíos de Recursos Humanos
para un Servicio de Interim Management

Desarrollar y motivar talentos

¿Tu gestión del talento te permite atraer, desarrollar y retener los empleados clave?


Ayudamos a ejecutar estrategias que identifican el talento adecuado a tus necesidades y permiten nutrir el desarrollo profesional y avance interno para fomentar el compromiso y la satisfacción del equipo.

Gestionar un cambio organizacional


¿Tienes las herramientas para ayudar al personal a adaptarse a un proceso de cambio, ya sea debido a una expansión, reestructuración u innovación tecnológica?

Ayudamos a tu equipo a gestionar la resistencia al cambio y definir una comunicación eficaz sobre los objetivos del cambio para asegurar una transición suave.

Gestionar una crisis

¿Estás preparado para responder a cualquier situación adversa que afecte a la seguridad o a tu reputación?

Fortalecemos el equipo establecido para la toma de decisiones efectivas bajo presión con una comunicación comprensiva para mitigar los impactos negativos y mantener la credibilidad de tu empresa.

Reforzar la cultura empresarial

¿Tu equipo se siente valorado y apoyado para abordar nuevos proyectos desafiantes?

Alineamos el reflejo de tus valores a todos los niveles y la difusión de tu cultura organizacional del trabajo para fortalecer el compromiso de los empleados y mantener una satisfacción laboral.

Gestionar una transformación digital

¿Quieres adoptar nuevas tecnologías para la función de RRHH?

Aseguramos la integración coherente de nuevas tecnologías y procesos digitales con los softwares (bots) que ya tienes para la gestión del talento, reclutamiento, ausencia, vacaciones, el desempeño o la elaboración de programas relevantes de formación del personal para la competencia digital del equipo.

Asegurar la gestión administrativa y PRL

¿La RSC está integrada en todas las áreas de tu empresa con medición del impacto de las iniciativas?

Ayudamos a identificar métricas y cuantificar los beneficios sociales, ambientales y de tus prácticas comerciales que generan valor a largo plazo para destacar la responsabilidad ética y reforzar tu reputación positiva.

Promover la diversidad e inclusión

¿La D&I se difunde en todos los niveles de tu empresa para abordar cualquier discriminación o sesgo?

Revitalizamos tus políticas de Recursos Humanos para mantener y mejorar el rendimiento y la capacidad de innovación interna.

Cubrir la baja de un directivo

¿Necesitas cubrir la salida inesperada de tu director de RRHH o un perfil clave en Recursos Humanos?

Te aseguramos una substitución ágil con un perfil ejecutivo que cumple con tus requisitos y con la capacidad de adaptarse a tu cultura empresarial para gestionar el día a día de forma inmediata.

Nuestra comunidad de interim managers en España supera los 250 profesionales ejecutivos con dilatada experiencia, talentos dinámicos y aumentados desde Manager in Motion® para acelerar los resultados.

¿Necesitas incorporar un Interim Manager de RRHH a tiempo completo o a tiempo parcial?

Nuestra fortaleza para abordar los desafíos empresariales en los que trabajamos son las personas, contamos con profesionales con amplia experiencia en esta área, con conocimientos técnicos y capacidad de adaptarse inmediatamente a la cultura única de tu empresa porque se han convertido en profesionales de la gestión del cambio deseado, y lo han demostrado una y otra vez en diferentes casuísticas y proyectos similares.

Perfiles en Recursos Humanos
de Interim Manager

que puedes necesitar para responder a tus desafíos cuando no cuentas con un recurso interno disponible

Interim Manager Directora Recursos Humanos  - Manager in Motion

Director Recursos Humanos Generalista

¿Buscas un profesional que asuma temporalmente la dirección del reclutamiento, la selección, el desarrollo, la administración de compensación y beneficios, la gestión del desempeño y de las relaciones laborales?
Proporcionamos un ejecutivo interino que asume el rol de liderazgo para supervisar todas las funciones de RRHH durante una transición.
<h3>Manager de <br>Desarrollo de Talentos</h3>

Manager de
Desarrollo de Talentos

¿Buscas un profesional que asuma temporalmente las funciones de diseñar y coordinar programas de formación y desarrollo para el equipo, así como evaluar sus impactos en el desempeño?
Proporcionamos un gerente interino que desempeña un rol clave en la formación y desarrollo profesional para mejorar el rendimiento y motivar tus empleados clave.
<h3>Manager de <br>Gestión laboral</h3>

Manager de
Gestión laboral

¿Buscas un profesional que se encarga temporalmente de gestionar la negociación de contratos laborales, proponer planes de compensación y beneficios para el personal, o resolver disputas laborales?
Proporcionamos un interim manager que gestiona las relaciones laborales entre la empresa, sus empleados y los sindicatos o para la mediación de conflictos durante una transición a tiempo parcial o tiempo completo.
<h3>Manager de transformación <br>digital en RRHH </h3>

Manager de transformación
digital en RRHH

¿Buscas un profesional que asuma temporalmente la identificación de las áreas donde la automatización de los procesos puede mejorar la productividad, la mejora de la experiencia del empleado, la recopilación de datos relacionados con el desempeño, la satisfacción y el compromiso del equipo?
Proporcionamos un ejecutivo interino que se centra en facilitar la digitalización de los procesos de gestión del talento y de las operaciones administrativas para tomar decisiones más informadas en RRHH
<h3>Manager D&I<br> (diversidad e inclusión) </h3>

Manager D&I
(diversidad e inclusión)

¿Buscas un profesional que asuma temporalmente la creación de un entorno inclusivo en tu empresa y fomenta la diversidad en tus equipos de trabajo?
Proporcionamos un interim manager que desarrolla e implementa programas para fomentar un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y equitativo, así como de monitorear el progreso hacia estos objetivos.
<h3>Manager RSC<h3/>

Manager RSC

¿Buscas un profesional que asuma temporalmente la ejecución de proyectos con impacto social y ambiental mientras mitiga posibles riesgos asociados, o que gestione asuntos públicos y relaciones institucionales?

Proporcionamos un manager interino a tiempo parcial o tiempo completo que asegura que tu estrategia RSC esté alineado con tus valores para inspirar al equipo y contribuir en fortalecer la percepción pública de tu empresa, demostrando tu compromiso con la sostenibilidad.

Casos de éxito de Interim Management

FAQ ¿Por qué contratar los servicios de un Interim Manager? Manager in Motion

¿Por qué contratar
un servicio de Interim Management?

Porque permite incorporar experiencia y habilidades especializadas para abordar problemáticas críticas de manera inmediata y concretizar los primeros resultados a corto plazo y reforzar al equipo interno.

¿Cómo funciona el servicio de Interim Management?

Analizamos el contexto, tus requisitos y objetivos para entender si este servicio responde a tus necesidades. Entonces te presentamos una propuesta y perfiles de interim managers para que valores.

¿Cómo seleccionar a un proveedor de servicios de Interim Management?

El proceso de selección de un Interim Manager es clave para el éxito de tu proyecto. Toma el tiempo para evaluar cuidadosamente las capacidades, experiencia, alineación cultural, así como el respaldo y reputación del proveedor de Interim Management.

¿Por qué contratar los servicios de un Interim Manager in Motion?

Ayudamos a nuestros clientes en situaciones especiales, nuestro compromiso es implementar soluciones sostenibles que se ajusten a los requisitos de cada casuística con los mejores servicios de Interim Management, con los mejores Interim Managers en España.

 

Soluciones de Interim Management personalizado

Manager in Motion - Servicios de interim management

¡El Management es un proceso,
el Interim agiliza el éxito!

Para alcanzar tus metas, potencia tus ventajas competitivas con nuestros ejecutivos interinos y aumentados por Manager in Motion®

Contáctanos para valorar un ¡Impulso Interim Manager y Refuerzo en tu Equipo!

C/ Costa Gallina, 08392.
Sant Andreu de Llavaneres,
BARCELONA

Tel. +34 93 118 22 95